Lo anterior, tras un recorrido que realizó el delegado por el municipio, acompañado por los subdelegados Ulises Gudiño y Leticia Mendoza, donde tanto la ciudadanía como las autoridades municipales solicitaron el apoyo de los programas federales para atender las necesidades del lugar, programas donde Coatlán del Río pueda acceder a recursos federales.
Lassé Cañas aseguró que será mediante el programa de empleo temporal, por el cual se destinará un promedio de medio millón de pesos para obras importantes como es la mano de obra de la construcción de lo que será el proyecto del Cedif, para el cual el gobierno del estado aportó el material, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Además de otros proyectos que se tienen contemplados como es la rehabilitación y modificación de la casa ejidal y el zócalo, donde se buscará integrarlos al programa de rescate de espacios públicos, a fin de poder concretar los proyectos presentados por las autoridades municipales.
En dicha visita, el delegado de la Sedesol inspeccionó el trabajo de la estancia infantil, dependiente de esa secretaría, "Estrella de Luz", a fin de corroborar su operatividad y que garantice la seguridad y el bienestar de los hijos de madres trabajadoras.
Sumado a ello, resaltó en el municipio la necesidad de apoyar a las personas de la tercera edad, las cuales requieren de fuentes de empleo para mejorar su calidad de vida, debido a sus condiciones. “Esteremos buscando algún programa federal donde podamos apoyar a los adultos mayores con fuentes de empleo, que podría ser dentro del programa de empleo temporal a fin de que logren obtener algún tipo de ingreso”, enfatizó el funcionario.