Santiago García resaltó que el robo de ganado se ha incremento considerablemente en toda la región, por lo que en coordinación con los ganaderos, se han implementado operativos de vigilancia en las zonas de los potreros a fin de evitar el robo, o bien, esperando detener a los responsables.
Destacó que otra de las incidencias delictivas en el municipio desde el inicio de la administración fue el robo a casa-habitación, el cual ha disminuido hasta un 70 por ciento a la fecha, aseguró.
“Otro de los focos rojos eran los robos hormiga en la periferia de la plaza tradicional de los días martes, las farderas y carteristas, los cuales han disminuido debido a la presencia de policías mediante operativo pie tierra”, informó.
Asimismo, Rubén Santiago destacó que la mayor incidencia son las faltas administrativas, principalmente los fines de semana, donde del mismo modo, con apoyo de las corporaciones vecinas y de la Policía Estatal, se implementan operativos tipo carrusel por las colonias con mayor incidencia.
El director del área reconoció que es insuficiente la plantilla laboral para resguardar las siete comunidades del municipio y la cabecera municipal, ya que sólo son 10 elementos operativos de Seguridad Pública por turno y cuando se requiere de más personal, se auxilian con otro turno, principalmente en las fiestas patronales y eventos masivos.