Zona Sur

Arranca la celebración del Señor del Calvario


Lectura 1 - 2 minutos
En el templo se conserva la imagen original.
En el templo se conserva la imagen original.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca la celebración del Señor del Calvario


En el templo se conserva la imagen original.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. La comunidad católica de este lugar, dio a conocer que inició la celebración religiosa en víspera de la celebración de la aparición del Señor del Calvario. 

A partir de este lunes inicia el novenario en honor al CXCVII aniversario de la aparición del Señor del Calvario en este lugar; la imagen del santo recorre diferentes hogares para que la noche del martes 13 de septiembre, sea regresada a su santuario, en una cabalgata que llega a este lugar proveniente del municipio de Malinalco, Estado de México.

Los festejos continuaran durante la madrugada del 14 de septiembre, con el arco tradicional de flores que se coloca en la puerta de la iglesia y con las tradicionales mañanitas con banda de viento, en una de las celebraciones religiosas más importantes para esta comunidad.

La iglesia católica destacó que entre cohetes y juegos pirotécnicos, centenares de feligreses se dan cita en el área conocida como La Loma.

El día mayor, el 14 de septiembre, en la explanada de la iglesia se desarrollan actividades con cantantes, danzas regionales, pastel y comida.

Los festejos religiosos y culturales concluyen con la tradicional quema del castillo, al filo de las ocho de la noche.

De acuerdo con lo que relata la comunidad católica, la historia cuenta que fue una mujer quien descubrió la imagen del Señor del Calvario, la cual está plasmada en una pared; dicha mujer acostumbraba llevarle de comer a su esposo en una canasta en el campo de “La Vega”. Un día escuchó a un hombre anciano pedir de comer; al ser descubierta por su cónyuge de que pasaba a una casa abandonada que se encontraba cerca del lugar, éste la vigiló para descubrir el supuesto engaño de su mujer. Sin embargo, al querer dañar al hombre, su imagen se plasmó en la pared y la canasta donde la señora llevaba los alimentos se convirtió en un cesto con flores, comentó Simón Villagrán, devoto de este santo.

Actualmente se mantiene la imagen del Señor del Calvario en la pared, donde más tarde se construyó su santuario; desde hace 197 años permanece la pintura original, que está resguardada por muros en la parte trasera de la iglesia, donde se dan cita cientos de creyentes de diferentes lugares cada 14 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,982,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy, campaña de esterilización de perros y gatos
Sig. Prevalece el ritual del huentle en Coatetelco

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.