Zona Sur

Hoy, campaña de esterilización de perros y gatos


Lectura 1 - 2 minutos
Tratan de evitar la proliferación de perros callejeros.
Tratan de evitar la proliferación de perros callejeros.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, campaña de esterilización de perros y gatos


Tratan de evitar la proliferación de perros callejeros.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Las autoridades de este lugar hicieron un llamado a la población para evitar la proliferación de perros callejeros y gatos, para lo cual se llevará a cabo la jornada de esterilización a bajo costo.  

Las autoridades de salud mencionaran que estás campañas de esterilización para perros y gatos, se realizan para evitar la reproducción desmedida de las mascotas y que sean abandonadas, con el riesgo de que en la calle representen un riesgo para la salud pública. 

Destacaron que está campaña se llevará a cabo este lunes 4 y martes 5 de septiembre en las instalaciones de la dirección de salud ubicado en el antiguo DIF.

Recordaron que es importante que las familias aprovechen este tipo de campañas subsidiadas por el ayuntamiento, que tiene un costo de 100 pesos por esterilización. 

Recordaron en la región se han identificado casos de maltrato animal, que en muchos casos ocurre porque la familia ya no quiere a la mascota, mientras que en otros casos las abandonan a su suerte, provocando que en la calle haya perros agresivos o con enfermedades. 

Por ello, recordaron que es importante atender las convocatorias de esta campaña, para evitar la reproducción desmedida de las mascotas. 

Las autoridades aseguraron que se realizó un registro previo, a fin de que el equipo médico que realizará las esterilizaciones esté preparado para el número de mascotas que serán intervenidas. 

Entre las indicaciones recomendadas está el ayuno de 12 horas previo a la cirugía y que no estén lactando en el caso de las hembras; edad mínima de seis meses en hembras y tres meses en machos.

Los perros deben ser llevados con correa, los gatos en bolsa de mandado, caja o transportadora; deben llevar una colcha o manta.

No aceptarán perros con exceso de garrapatas ni sobrepeso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,017,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldesa reparte mochilas con su nombre
Sig. Arranca la celebración del Señor del Calvario

Hay 4357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.