Vecinos de la cabecera municipal llaman al gobierno local a implementar deschacharrizaciones, abatizaciones y nebulizaciones.
Miacatlán.- Ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, habitantes de este municipio hicieron un llamado a las autoridades locales para llevar a cabo trabajos de nebulización a fin de combatir la presencia del vector.
Al respecto, vecinos de la cabecera municipal aseguraron que con la presencia de lluvias ha aumentado la proliferación del zancudo, lo que pone en riesgo a la población, ya que se tiene conocimiento del aumento de casos de estas enfermedades en el municipio, las cuales puede ser mortales en caso de no atenderse como debe ser.
María Saldaña, vecina de la cabecera, comentó que a pesar de que mantengan puertas y ventanas cerradas o se usen mosquiteros, se tiene presencia abundante del mosquito, poniendo en riesgo la salud de la población.
Aseguró que a pesar de que las autoridades no den a conocer el número de casos de dengue, entre los mismos vecinos se comenta el aumento de personas con síntomas relacionados con estas enfermedades.
“Le hacemos el llamado al presidente municipal para que se tomen acciones efectivas: que se distribuya abate, que se vuelva a realizar las descacharrización, la distribución de abate y la nebulización para eliminar el mosquito transmisor de estas enfermedades, que hoy en día está atacando con mayor fuerza a menores de edad”, dijo la vecina.
Los quejosos recordaron que –de acuerdo con las autoridades de Salud del estado– se tiene un incremento en casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que se hicieron un llamado al gobierno municipal para reforzar las medidas a fin de eliminar la presencia del vector.