Zona Sur

Amacuzac, sede de reunión de Red Morelense de Municipios por la Salud


Lectura 1 - 2 minutos
En la reunión participaron los titulares de la Salud de los municipios de la JS-II.
En la reunión participaron los titulares de la Salud de los municipios de la JS-II.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Amacuzac, sede de reunión de Red Morelense de Municipios por la Salud


En la reunión participaron los titulares de la Salud de los municipios de la JS-II.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Entre otros, abordaron temas como cáncer de mama, prevención de dengue, chikungunya y zika.

Amacuzac.- Este municipio fue sede de la décimo primera reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud, región II, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), en la que se abordaron temas como cáncer de mama, prevención de dengue, chikungunya y zika y certificación de espacios municipales.

Con la participación de los titulares de Salud de los municipios que le corresponden a la JS-II, las autoridades de la dependencia resaltaron la necesidades de reforzar las acciones en temas fundamentales de salud como la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, a través de la promoción de la autoexploración y el examen de mastografia para mujeres mayores de 40 años. 

Del mismo modo, se destacó la necesidad de reforzar las acciones de eliminación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, que ha aumentado su presencia debido a la temporada y con ello el número de casos, teniendo a los menores de edad como la población de mayor riesgo.

Asimismo, durante la reunión, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) resaltaron la necesidad de continuar con el trabajo para la certificación de espacios municipales saludables a través de las acciones de promoción de la salud, tanto en espacios públicos como en mercados, donde se generen acciones que permitan promover acciones saludables.

Las autoridades de Salud exhortaron a los municipios a reforzar las acciones a fin de reducir el riesgo de enfermedades entre la población, fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades de Salud, municipios y ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan acciones para combatir el dengue en Miacatlán
Sig. Avanza capacitación de “Policía de Género” en los municipios

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.