Miacatlán. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) llevó a cabo recorridos de vigilancia en la presa de El Rodeo, informo el grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco.
La organización dijo que a través del trabajo conjunto con la Conapesc, se ha logrado mantener la vigilancia en estos embalses, a fin de que se cumpla con las medidas de seguridad.
Recordaron que por años se ha solicitado la vigilancia y actualmente se ha mantenido presencia tanto de supervisores de la dependencia federal, como de seguridad pública del municipio, con el propósito de estar pendientes de la presa.
El grupo de pescadores destacó que por su parte, han trabajado apegados a los lineamientos federales de pesca y contribuyendo en el cuidado de los embalses.
El grupo de pescadores mencionó que cuenta con un reglamento de pesca para las lagunas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los peces y su repoblación, además de mantener las medidas de seguridad que permitan reducir el riesgo de un accidente. Sin embargo, reconoció que existen grupos de pescadores furtivos que no respetan ni cumplen con los lineamientos federales de pesca.
El grupo de pescadores aseguró que en conjunto con otras agrupaciones y las autoridades se trabaja en la limpieza de la laguna y la siembra de organismos para preservar estos cuerpos de agua.
El grupo de pescadores confío en que la dependencia federal continuará manteniendo presencia en estás lagunas, a fin de que se cumpla con los lineamientos de seguridad.