Zona Sur

Miacatlán, con el mayor número de casos de dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Miacatlán, con el mayor número de casos de dengue
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán, con el mayor número de casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Zona poniente. En la región poniente, el municipio de Miacatlán es el que presenta el mayor número de casos confirmados de dengue, por lo que las autoridades de ese lugar aseguraron que se refuerzan las acciones para eliminar la presencia del mosquito transmisor de esta y otras enfermedades.

De acuerdo con datos emitidos por la Jurisdicción Sanitaria número I, que comprende los municipios de Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Xochitepec, Huitzilac y Coatetelco, Miacatlán es el municipio que ha tenido la mayor incidencia de la enfermedad respecto al número de población. 

De acuerdo con las cifras, Miacatlán presenta 45 casos confirmados de dengue; Mazatepec, 22; Coatlán del Río, 13; y Tetecala ocho.

Las autoridades de salud del municipio de Miacatlán aseguraron que a través de las acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria número I, en la región, se ha logrado fortalecer las acciones con más parque vehicular para realizar las nebulizaciones, equipo para las acciones con termonebulizadoras, así como las motomochilas, para que de manera conjunta continúen los operativos en las zonas con el mayor número de casos de dengue.

Recordaron que se ha intensificado el saneamiento básico de patio limpio, para eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti.

Agregaron que debido a que Morelos es un estado endémico para el dengue, se tiene que seguir con la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que puedan acumular agua.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para contribuir en las medidas y permitir que el equipo de vectores ingresé a las viviendas a realizar las acciones de saneamiento básico, ya que de acuerdo con el área de vectores, hay una renuencia ead. las casas y domicilios del 40 por ciento.

Las autoridades de salud de Miacatlán recordaron que es importante que se permita trabajar al personal de vectores, para que se pueda garantizar el resultado de las acciones y se eliminen criaderos potenciales y con ello se reduzca el riesgo de la enfermed

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,966,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen que ya hay vigilancia federal en la presa de El Rodeo
Sig. Capacitan a policías para tratar adecuadamente a mujeres violentadas

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.