Gracias a una Fundación y a los gobiernos estatal y municipal, ya cuenta con su nueva casa.
Jojutla.- Luis Alberto González es un repartidor de tortillas que resultó afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y ahora, también un 19 de septiembre, recuperó su vivienda.
Él es uno de los 90 beneficiarios con una de las casas que se edificaron con la participación de los gobiernos estatal y municipal y la Fundación “Échale”, en el municipio de Jojutla.
Fueron entregadas apenas este 19 de septiembre, aunque todavía no cuentan con energía eléctrica. Sin embargo, dijo que en cuanto recibiera su llave se iba a cambiar, aun sin contar con electricidad.
Comentó que se viene para él una nueva época porque después del sismo de hace seis años tuvo que mudarse con su padre. Ahora podrá tener su propia casa, aunque pequeña, donde podrá estar con su esposa y sus dos hijos.
Interrogado acerca de cómo fue que resultó beneficiado, comentó que el trámite fue sencillo; unas personas fueron a la colonia Pedro Amaro a ver quién necesitaba algún apoyo; se hizo un listado, de ahí la convocatoria, se hicieron reuniones y finalmente resultó beneficiado.
La Fundación “Échale” construyó las casas; fue rápido, desde hace dos años estaban terminadas, pero no había servicios de agua, luz ni drenaje. La Ceagua invirtió una parte y el Ayuntamiento otra para poder introducirlos. “Finalmente ya nos tocó”, dijo el vecino.
Reconoció que vivió momentos desesperantes, pero finalmente ya tiene algo propio donde vivir.
Agradeció a todos aquellos que hicieron posible este conjunto habitacional, y aunque faltan pavimentación, áreas verdes y otros detalles, “ya lo demás se va a hacer con calma. Lo importante ahorita es tener disposición de las casas. Al momento que me entreguen la llave, luego, luego me vengo. Ahorita está desolado, pero no importa; lo que importa es tener la casa”.
Dijo que un 19 de septiembre cambió su situación y ahora, un 19 de septiembre, con su casa, también comienza una nueva era. Por cierto, el conjunto habitacional se llama “19 de Septiembre” y se ubica a las afueras de Jojutla, rumbo al corredor Altavista.