Zona Sur

En Coatetelco se dejó de hablar el náhuatl


Lectura 1 - 2 minutos
Se anunció un taller para promover el idioma ancestral.
Se anunció un taller para promover el idioma ancestral.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En Coatetelco se dejó de hablar el náhuatl


Se anunció un taller para promover el idioma ancestral.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Solo el 0.1 por ciento de los habitantes hablan náhuatl, principalmente adultos mayores, por lo que las autoridades de este lugar a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígena (INPI) buscan rescatar la lengua entre la población, a través del taller "Rescate de nuestra lengua". 

Nicolás Sánchez Silverio, dDirector de Educación, Cultura y Turismo del municipio e integrante del Centro Cultural “Teódula Alemán Cleto”, informó que con el objetivo de rescatar y preservar la lengua náhuatl se ha convocado al curso Axkan Queта! Titlajtoa Nahuatl ¡Ahora sí! Hablemos Náhuatl, a través del INPI, el municipio y el Centro Cultural Comunitario Teódula Alemán Cleto.

Destacó que la invitación a niñas, niños, jóvenes y adultos es a que formen parte del proyecto "Rescate de Nuestra Lengua".

Sánchez Silverio comentó que a partir de este lunes están las inscripciones abiertas en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo y Centro Cultural Teódula Alemán Cleto. 

Este curso se pretende iniciar el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de que los habitantes dominen la lengua madre, que es el náhuatl, como parte de la identidad del municipio indígena de Coatetelco. 

Las autoridades reconocieron que con el paso de los años se fue perdiendo la lengua materna, por ello la importancia de que se rescate y se logre que más habitantes conozcan y hablen náhuatl, para preservar las características del municipio como pueblo indígena. 

Reiteró que la convocatoria está abierta al curso de náhuatl y una vez que se registren se realizará el calendario con fechas, horarios y tiempo del curso. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la “congeladora”, proyecto de usar gas en rutas del servicio público del transporte
Sig. La zona poniente participó en el encuentro de cronistas

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.