Reconoció que el espacio es insuficiente para brindar atención a padecimientos severos o males congénitos, ya que la UBR sólo cuenta con dos cuartos donde hay lo básico para la atención de terapias físicas como dolores musculares, problemas lumbares, déficit de recién nacido, apoyó psicológico dos veces por semana, entre algunos otros servicios.
Mencionó que actualmente los pacientes que requieren de una atención más eficiente con equipo más sofisticado, mediante el apoyo del DIF municipal se canalizan para que reciban atención en el CRI Jojutla, donde el apoyo que brinda la comuna es el traslado, ante la falta de equipo y espacio para su atención.
Avilés Salgado explicó que actualmente la UBR atiende de manera mensual a un promedio de quince pacientes, con valoración del médico traumatólogo que se encarga de determinar el tipo de terapia a aplicar y sobre todo define si se requiere de una atención más completa para que sean atendidos en el CRI Jojutla, el cual ha brindado el apoyo.
Las autoridades municipales, tras reconocer que se requiere de mejores instalaciones y equipamiento, adelantaron que una vez que se concrete el proyecto del Cedif (Centro para el Desarrollo Integral de la Familia) se destinará un espacio para esta área a fin de mejorar la atención.
Así mismo, reconocieron que por la insuficiencia del equipo, pacientes, personas con algún tipo de discapacidad acuden a los municipios aledaños a recibir atención en busca de mejorar su calidad de vida.