En conferencia de prensa celebrada ayer, en la que varios ex jugadores profesionales dieron a conocer su intención de formar una asociación civil para hacer algo más por el deporte en el municipio, pues luego del descenso del equipo de Primera División (hace más de 20 años), se ha perdido el desarrollo del deporte, además del movimiento social y económico que se generaba alrededor en el municipio.
Toño Tafolla, Mario Hernández, David Coss y Fernando Dávila, acompañados de Juan Bello y Gustavo García, manifestaron su intención de crear una asociación con jugadores de la época del Zacatepec en Primera División Profesional y poco a poco recuperar la imagen y obtener recursos para fomentar el deporte organizado. “Nuestro objetivo será fomentar el deporte y la cultura; tenemos el sueño de hacer cosas, algo más por Zacatepec.”
En principio, anunciaron un partido contra los veteranos del América el próximo 14 ó 21 de agosto en el legendario estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Por su parte, Juan Bello Ocampo, presidente de la fundación cañera, destacó que es necesario también que se rescate la casa club que está ubicada en una de las principales avenidas de esta ciudad.
“La casa club es del gobierno del estado y la entregó desde hace años en comodato al Ayuntamiento de Zacatepec. Cuando fui regidor del municipio (2006-09) se la prestamos al equipo de Tercera División para que los jugadores vivieran ahí, pero comenzaron a tomar (bebidas alcohólicas) y hasta metían mujeres, por lo que me tocó desalojarlos. Hoy día está en un pleito legal con la familia Fernández, que vive a un lado de esta casa. No sabemos cómo se les donó esa parte y ahora se quieren quedar con algo que no es suyo. Esta casa debe ser para los jugadores que lleguen a jugar a Zacatepec. Hemos estado preguntando al municipio qué se ha hecho al respecto, porque se tiene que recuperar esa casa club, para bien de los jugadores que jueguen en Zacatepec.”
Por su parte, un integrante de la familia Fernández comentó al respecto que el gerente del Ingenio Emiliano Zapata le entregó la casa hace muchos años, y ellos permitieron la posibilidad de crear la casa club. La propiedad, dijo, les pertenece y no la dejarán.
El municipio confirmó que la propiedad está en litigio, pero no había quien informara a detalle cómo va la situación legal.
Actualmente, la casa club se encuentra abandonada y con la leyenda de lo último para lo que el municipio la ocupó: para la Dirección de Tránsito.
1 comentario
Hey
nada menos que la defensa y la media de aquel buen equipo,… Compartelo!