El titular fue asesinado hace un par de semanas.
Jojutla.- Tras el homicidio del ayudante municipal de la colonia Guadalupe del poblado de Tehuixtla, su suplente, Guadalupe Zúñiga Ayala, será llamada a ocupar el cargo en los próximos días.
La madrugada del pasado 18 de septiembre, el ayudante de la colonia Guadalupe, Moisés Soriano Cruz, fue asesinado a balazos cerca de la plaza de toros de la comunidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, donde se había realizado un jaripeo.
A varios días de los acontecimientos, el encargado de Colonias y Poblados del municipio de Jojutla, Alan Martínez García, dijo que ya se pusieron en contacto con la suplente para tomarle la protesta, aunque todavía no se sabe qué día se hará. “Estamos ya en días, estamos planeando el momento”.
El funcionario destacó que Guadalupe Zúñiga, aun siendo suplente, había estado participando de manera activa en las diferentes actividades relacionadas con la colonia, por lo que consideró que no será difícil su integración a su nueva encomienda.
Asimismo, comentó que la muerte del ayudante causó gran consternación entre todas las autoridades auxiliares, pues era muy apreciado por sus compañeros, y ahora esperan que se investigue a fondo para que se haga justicia.
Deploró que la inseguridad, “que existe en todos lados”, aqueja a todas las ayudantías, de modo que ha cobrado la vida de una autoridad auxiliar.
Por lo demás, dijo, los ayudantes siguen trabajando activamente por su comunidad, y una de las demandas que más manifiestan en esta temporada es el cambio de luminarias, que se descomponen más rápidamente por las lluvias.