Zona Sur

Continúan cerradas las principales tortillerías de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Los establecimientos no han sido abiertos en los dos últimos días.
Los establecimientos no han sido abiertos en los dos últimos días.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan cerradas las principales tortillerías de Puente de Ixtla


Los establecimientos no han sido abiertos en los dos últimos días.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Por segundo día consecutivo, los negocios de mayor distribución de ese producto no han brindado servicio; usuarios aseguran que cerraron por presuntas extorsiones.

Puente de Ixtla.- Por segundo día consecutivo se mantienen cerradas las tortillerías de mayor distribución en este municipio. Usuarios aseguran que se deriva de presuntas extorsiones.

Vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal se dijeron desconcertados ante el cierre de al menos cuatro de las principales tortillerías de mayor distribución de este producto de la dieta diaria, que siguen sin abrir. 

Las tortillerías que se mantienen cerradas se ubican en las colonias Norte, San Mateo, Centro y Cuarta Manzana de la cabecera.

De acuerdo con la versión de algunos comerciantes, la extorsión en el municipio ha ido en aumento, lo que pone en riesgo la actividad económica, pues el cierre de negocios afecta a familias de trabajadores de estos establecimientos.

Mencionaron que el tema no es propio de tortilleros, a pesar de que es uno de los giros a los que buscan imponerles precio y cuota para “brindarles seguridad”, ya que pasa lo mismo con otros establecimientos que se ubican en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, a los que también le exigen dinero para seguir en funcionamiento.

Ante dicha situación, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para dar garantías al sector a fin de continuar con sus labores y generando empleos locales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,942,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a lancheros y prestadores de servicios de Tequesquitengo
Sig. Anuncian celebración de la “Mojiganga 2023” en Mazatepec

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.