Por segundo día consecutivo, los negocios de mayor distribución de ese producto no han brindado servicio; usuarios aseguran que cerraron por presuntas extorsiones.
Puente de Ixtla.- Por segundo día consecutivo se mantienen cerradas las tortillerías de mayor distribución en este municipio. Usuarios aseguran que se deriva de presuntas extorsiones.
Vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal se dijeron desconcertados ante el cierre de al menos cuatro de las principales tortillerías de mayor distribución de este producto de la dieta diaria, que siguen sin abrir.
Las tortillerías que se mantienen cerradas se ubican en las colonias Norte, San Mateo, Centro y Cuarta Manzana de la cabecera.
De acuerdo con la versión de algunos comerciantes, la extorsión en el municipio ha ido en aumento, lo que pone en riesgo la actividad económica, pues el cierre de negocios afecta a familias de trabajadores de estos establecimientos.
Mencionaron que el tema no es propio de tortilleros, a pesar de que es uno de los giros a los que buscan imponerles precio y cuota para “brindarles seguridad”, ya que pasa lo mismo con otros establecimientos que se ubican en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, a los que también le exigen dinero para seguir en funcionamiento.
Ante dicha situación, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para dar garantías al sector a fin de continuar con sus labores y generando empleos locales.