Se trata de terrenos que se ubican en la localidad de Mártires del 10 de Abril.
Zacatepec.- La ayudante municipal de la colonia Mártires del 10 de Abril de este municipio, Teódula Pavón Valdivia, resaltó que una gran cantidad de predios está en el abandono y los propietarios no contribuyen con la comunidad.
“Hay muchos terrenos baldíos, que se han presentado los dueños conmigo, que soy la ayudante. Algunos terrenos ya tienen casa y se les podría poner la descarga porque estamos en la segunda etapa del drenaje”.
Estimó en alrededor de 50 los lotes de los que nadie sabe de quién son.
Dijo que además de no cooperar con las obras en común para la colonia, los terrenos se llenan de maleza que benefician a la delincuencia.
“Son personas que compran los terrenos y ahí los dejan abandonados, y como la colonia subió de plusvalía, quieren vender muy caro, pero resulta que nunca han estado al corriente con sus cooperaciones con la colonia; es necesario que se pongan al corriente y se hagan responsables de los terrenos”.
Pavón Valdivia resaltó que hay cinco predios que incluso ya tienen construcción y sus dueños podrían aprovechar en este momento que se construye el drenaje para hacer su descarga, que es gratuita.
“Pueden tener el beneficio de la descarga, que es gratuita, siempre y cuando se pongan al corriente con la colonia, y tendrán el beneficio de ya no escarbar hasta abajo para sacar su ‘disparo’, para conectarse al drenaje. Entonces estamos en esa etapa, donde a cualquiera que tenga casa, tenga su toma de agua, se le puede hacer su descarga”.
Aseguró que la cuota es voluntaria.
Asimismo, hizo hincapié en que otro problema que se está generando con el abandono es que sus propietarios los están vendiendo hasta dos veces.
“Desde que estoy como ayudante se han registrado ya cuatro fraudes. Son terrenos que ya tienen dueño y los vuelven a vender”.
Finalmente comentó que con las contribuciones de los propietarios piensan hacer un nuevo puente para salir con mayor rapidez de la colonia, sin darle toda la vuelta, pero todavía no les alcanza el recurso.
“Tenemos el proyecto de un puente vehicular sobre la calle Revolución Agraria, pero todavía no completamos para hacerlo. Es muy importante porque tenemos una sola entrada que, además, ya necesita mantenimiento”.