Zona Sur

Buscan apoyo para agricultores afectados por la sequía


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan apoyo para agricultores afectados por la sequía
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan apoyo para agricultores afectados por la sequía


  • Like
  • Comentar

Mazatepec. un 95 por ciento de los cultivos de este lugar se perdieron por falta de agua, por lo que las autoridades municipales aseguraron que buscan opciones para apoyar a los productores afectados.  

En entrevista, el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, reconoció que el campo atraviesa una difícil situación por las devastadoras pérdidas que han sufrido los productores de cultivos de temporal como cacahuate, maíz y sorgo en la región, a consecuencia de la falta de lluvias en los últimos dos meses. 

Mencionó que de acuerdo con las estimaciones, las pérdidas alcanzan hasta un 95 por ciento, lo que representa un golpe económico significativo para los agricultores locales.

Para abordar esta situación crítica, el alcalde señaló que se están buscando recursos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados (FAFEDE) mediante la autorización del Congreso del Estado, a fin de proporcionar apoyo financiero a los afectados por siniestros o pérdidas agrícolas.

El ayuntamiento de Mazatepec también ha contribuido con recursos al subsidio de semillas y fertilizantes para los productores, estimándose una inversión de aproximadamente seis millones de pesos. Esta cifra incluye las aportaciones realizadas por los propios agricultores.

El presidente municipal mencionó que es importante trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y el Congreso para brindar el apoyo necesario a los agricultores afectados y mitigar el impacto económico de estas pérdidas en la comunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,016,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tonelada de caña de la zafra 2022-2023 alcanzaría los 192 pesos
Sig. Taxistas tapan baches ante indiferencia de autoridades

Hay 4727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.