Zona Sur

Lanzan convocatoria del FAEDE 2023


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades llamaron a la población que no ha sido beneficiada a registrarse para obtener el beneficio del FAEDE.
Las autoridades llamaron a la población que no ha sido beneficiada a registrarse para obtener el beneficio del FAEDE.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Lanzan convocatoria del FAEDE 2023


Las autoridades llamaron a la población que no ha sido beneficiada a registrarse para obtener el beneficio del FAEDE.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Jojutla, estará abierta del 19 al 13 de octubre.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar –a través de la síndica, Amada Martínez Morán, en funciones de presidenta municipal–, la Regiduría de Desarrollo Económico, a cargo del regidor Alberto Salgado Pérez, y de la Secretaría del área, invitan a todos los artesanos y productores turístico-artesanal a participar en la segunda convocatoria del programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) rama artesanal 2023, a fin de impulsar la productividad de las diferentes unidades económicas de los artesanos y productores por medio de “apoyo en equipamiento o insumos”.

La convocatoria se dio a conocer en rueda de prensa, donde la síndica Amada Martínez Morán resaltó la invitación a productores y artesanos para acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los altos del mercado “Benito Juárez”, para inscribirse y realizar el procedimiento correspondiente.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Económico, Alberto Salgado Pérez, recordó que los apoyos de este programa son en especie de equipamiento, insumos o herramientas que les permitan realizar actividades de producción y mercadeo para generar ingresos.

La síndica destacó que se realizará la entrega de recursos a finales de noviembre o principios de diciembre a todo artesano y productor-turístico artesanal del municipio de Jojutla que cumplan con los requisitos. No podrán participar quienes hayan sido beneficiados en los año 2019, 2022 y en la primera entrega de 2023.

El secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, mencionó que los requisitos para quienes deseen inscribirse son llenar el formato del proyecto de la actividad artesanal que desarrolla que otorga la misma Secretaría; original y una copia de la credencial de elector; copia de la CURP; copia de comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua); copia de constancia que acredite el conocimiento de la actividad artesanal o licencia de funcionamiento actualizada; dos fotografías a color (donde aparezca el artesano realizando su actividad artesanal).

En caso de salir beneficiado, tendrá que aportar el 20% del costo del producto y tendrá que adaptarse a los catálogos de los productos que ofrece el Ayuntamiento; entregar croquis de cómo llegar a su domicilio; agradecimiento de artesano por beneficio recibido en caso de resultar aprobado el proyecto.

La comisión integrada por la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo la verificación del domicilio del negocio. La convocatoria está vigente del 9 al 13 de octubre de 2023, la entrega de documentos es de 09:00 a 15:00 horas, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los altos del mercado “Benito Juárez”.

Los resultaron se darán a conocer a través de la página oficial del municipio y de las redes sociales oficiales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,040,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos para salir, comerciantes de tradiciones de muertos en Jojutla
Sig. Por aumento de extorsión a comerciantes, llegará la GN a Puente de Ixtla

Hay 4887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.