La semana pasada, cuatro de las principales tortillerías del municipio cerraron por dicho delito.
Puente de Ixtla.- Ante el aumento de extorsión que aqueja a comerciantes de este municipio, la alcaldesa Claudia Mazari Torres informó que se instalará la Guardia Nacional, pero además exhortó a los comerciantes y a la ciudadanía en general a denunciar si son víctimas de este delito.
La anterior, luego de que la semana pasada al menos cuatro de las principales tortillerías del municipio cerraron debido al llamado “cobro de piso”.
Sin confirmar la situación, la presidenta dijo que no ha logrado tener contacto con los industriales de la masa y la tortilla en el municipio; sin embargo, aseguró que se trabaja en combatir la extorsión.
Entre las acciones en materia de seguridad señaló que se tiene la próxima instalación de la Guardia Nacional en el municipio, con lo que se busca favorecer al clima de seguridad.
Agregó que es fundamental la participación de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de extorsión que lleguen a presenciar o experimentar, a fin de que las autoridades puedan actuar.
Mazari Torres subrayó que la presencia de la Guardia Nacional y la colaboración ciudadana son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Asimismo, resaltó que en reuniones con la Comisión Estatal de Seguridad y de la Mesa de Seguridad para la Paz se ha planteado la importancia de la denuncia como herramienta fundamental para combatir el secuestro y la extorsión, pero en la mayoría de los casos no se denuncia.