El gobierno municipal anunció que no se permitirá la venta indiscriminada de bebidas embriagantes durante el evento, que será el 17 de octubre.
Mazatepec.- Autoridades de este municipio aseguraron que la venta de alcohol estará regulada durante la tradicional mojiganga, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.
El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, anunció una serie de medidas de seguridad con motivo de la celebración de la mojiganga a fin de que la celebración transcurra en completa calma para prevenir accidentes o incidentes durante la festividad.
Asimismo, el edil señaló que entre las medidas estará prohibida la instalación de puestos ambulantes que vendan bebidas alcohólicas en cualquier presentación, antes, durante y después de la tradicional mojiganga.
Los puestos que no cuenten con los permisos necesarios serán retirados. Además, no se permitirá la venta de alcohol en envases de vidrio.
Para garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez de la procesión religiosa en honor a San Lucas, a partir de las 19:00 horas se prohibirá la presencia de vehículos y grupos de mojigangas que obstruyan el paso en la vía principal.
En este sentido, las autoridades tomarán medidas necesarias contra quienes no respeten estas indicaciones y los pondrán a disposición de las instancias correspondientes.
Toledo Bustamante enfatizó que esta festividad es de carácter familiar y contará con la presencia de la Guardia Nacional, del Ejército y de personal de la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por último, se informó que con estas medidas se busca asegurar que la celebración transcurra de manera segura y alegre.
El año pasado retomaron la celebración de la mojiganga luego de dos años de no haberse realizado a causa de la pandemia.