El objetivo es que esté listo para la celebración de Días de Muertos y para prevenir la presencia del mosco transmisor del dengue.
Miacatlán.- Previo a la celebración de los Días de Muertos, se realizará limpieza en el panteón municipal. Al respecto, autoridades invitan a la población a evitar el uso de floreros para no generar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Las autoridades municipales mencionaron que ya se ha realizado la descacharrización de panteones en el municipio.
No obstante lo anterior, recordaron que previo a la celebración de los Días de Muertos, cuando cientos de familias acuden a visitar a sus fieles difuntos, aumenta el riesgo de colocación de botes o floreros que se convierten en criaderos potenciales de la larva.
Las autoridades mencionaron que por ello el exhorto a la ciudadanía para que en estos días festivos, cuando visiten el panteón, se evite poner floreros o recipientes que puedan almacenar agua.
En este sentido, recomiendan el uso de flor artificial sin recipiente para mantener las tumbas decoradas sin el riesgo de generar criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades.
Sin precisar el número de casos de dengue confirmados en el municipio, las autoridades recordaron que es fundamental que la ciudadanía contribuya en las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco con el fin de evitar un brote mayor de dengue, chikungunya o zika.
Las autoridades informaron que en los panteones ya se cuenta con recomendaciones básicas de las medidas preventivas contra el dengue a fin de que los visitantes cumplan con ellas para evitar la reproducción del mosco transmisor de estas enfermedades.