Tomaron las instalaciones de la Escuela Mariano Escobedo” de Zacatepec.
Zacatepec.- Con la toma de la escuela, que duró apenas un poco más que el horario de clases, padres de familia de la Primaria “Mariano Escobedo” de este municipio evitaron que les cambiaran a la maestra del cuarto grado.
La víspera, los padres se enteraron que la dirección iba a cambiar a la profesora Antonia Ramírez Martínez y en su lugar se iba a quedar la maestra Judith Saavedra Robles, que está a cargo del salón de lectura, en la biblioteca, y este último se iba a quedar sin maestro.
Aseguraron que ambas profesoras están haciendo bien su trabajo y destacaron la importancia del salón de lectura, que ha ayudado mucho a los niños.
“No queremos que se lleven a nuestra maestra Antonia y tampoco que se deshaga el salón de lecturas”, dijo Carmen “N”, madre de familia.
Señaló que la directora, Ever Zúñiga, había puesto un plazo perentorio para resolver este problema, el día 20 de octubre, pero la dirección tomó la decisión de llevarse a la maestra de cuarto año de manera anticipada. “De repente, el miércoles, vinieron a decirnos que se llevaban a la maestra de cuarto año”. Por eso tomaron las instalaciones.
Otra mamá, Ivone “N”, dijo que no permitirían que se llevaran a la maestra y la escuela estaría cerrada hasta que les dieran una solución.
Finalmente, poco después de las dos de la tarde, llegó al lugar la supervisora del sector 13, Graciela Peralta Rogel, acompañada de Julio César Barbería Serrano, reseñó Graciela “N”, otra madre de familia.
Dijo que investigaron el trabajo de ambas profesoras y reconocieron los resultados. Por ello, las autoridades dieron marcha atrás a la decisión y acordaron que ya no las moverían y todo quedaría igual.
Reconoció que no firmaron ninguna minuta, pero es un acuerdo ya oficial y a partir de este viernes se reanudarán las clases de manera normal.