Comentó que la semana anterior le hicieron llegar al presidente municipal un recordatorio, ya que durante su campaña, el entonces candidato Enrique Retiguín prometió la rehabilitación de las bajadas Coqueta, Playa Larga y Castillos del Lago.
“A la fecha no se ha hecho ninguna reparación y ya le entregamos un documento recordándole que cumpla con su palabra. No hemos podido platicar con él, pero ya tenemos una cita con las autoridades el próximo 28 de julio, a las nueve de la mañana, en la que también los vecinos vamos a ver cómo vamos a cooperar para reparar esas bajadas.”
Castrejón Vargas dijo que las calles llevan más de 50 años abandonadas, sin ningún mantenimiento, por lo que no sólo necesitan bacheo, sino una reencarpetación total. “Una está ya inservible, no entras más que caminando, y otras se salvan con bacheo. En playa Coqueta se ha hecho pero con tierra; se requiere de asfalto.”
Expuso que la Dirección de Obras Públicas, por su parte, se comprometió con los vecinos a realizar una revisión y presupuesto para presentarlo a las autoridades municipales.
El ayudante sostuvo que es importante que se reparen, para brindar mayor comodidad y seguridad a turistas y vecinos de la localidad.
Destacó que incluso en años anteriores había servicio público por estas bajadas, pero por el marcado deterioro ya no hay servicio.
“Tenemos la promesa de que las autoridades van a ver en qué nos van a ayudar y también nos pondremos de acuerdo para ver cómo aportan los colonos. Esperamos que haya respuesta del gobierno para resolver este asunto.”