Zona Sur

Cerrarán vialidades en Mazatepec con motivo de la mojiganga


Lectura 1 - 2 minutos
Cerrarán vialidades en Mazatepec con motivo de la mojiganga
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrarán vialidades en Mazatepec con motivo de la mojiganga


  • Like
  • Comentar

Restringirán la circulación en un tramo de la carretera Alpuyeca-Grutas.

Mazatepec.- A partir de las dos de la tarde, este martes habrá cierre de vialidades en este municipio, con motivo de la tradicional mojiganga. Por ello, solicitan a la población utilizar vías alternas.

Las autoridades municipales informaron que en el marco de la celebración de la tradicional mojiganga, que se celebrará este 17 de octubre, la circulación por la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del municipio, se cerrará a partir de las 14:30 horas, desde la colonia El Florido hasta el crucero de Mazatepec a Coatetelco.

Por ello, las autoridades solicitaron a los conductores seguir las indicaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para circular por las calles alternas de vialidad.

Las autoridades aseguraron que se llevarán a cabo las medidas y estrategias necesarias para garantizar la integridad y seguridad de todos los asistentes a la tradicional mojiganga. Por lo que toda persona que haga acto de presencia en dicho evento y que omita las indicaciones pertinentes y que alteren la paz y el orden público, serán turnadas ante las autoridades correspondientes.

El gobierno municipal recordó que la tradicional mojiganga está integrada por ocho comparsas, que salen en contingentes con botargas y banda de viento –a partir de las 3:15 de la tarde–, con el tradicional chapopote, para recorrer las principales calles del municipio, en vísperas de la celebración de San Lucas Evangelista, santo patrono del pueblo.

La música y alegría invaden las calles, que se identifican por las botargas alusivas a los personajes de actualidad, tanto de políticos y figuras del espectáculo, como caricaturas, películas, entre otros.

Las autoridades señalaron que se busca que la “Mojiganga 2023” sea una fiesta familiar, llena de música y alegría, donde se espera recibir a cientos de visitantes de todo el estado y de entidades vecinas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,011,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de cacahuate reportan pérdidas de hasta el 90% de cultivos
Sig. Registra presa de El Rodeo ligero aumento de su nivel

Hay 5521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.