Zona Sur

En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla
En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla


En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Las autoridades de este lugar, en conjunto con el Comité Mexicano Sistema Producto Flores y Ornamentales A.C., llevarán a cabo la Expo Cactus 2023 los días 20 y 21 de octubre en la explanada del zócalo municipal, a partir de las 10:00 horas, donde se contará con exposición y venta, elaboración de canastas con suculentas, talleres y conferencias en conmemoración del Día Nacional de las Cactáceas, que se conmemoró el pasado 10 octubre. 

Ana Gutiérrez, titular de Desarrollo Sustentable del municipio, destacó que el objetivo es resaltar la importancia de la conservación y aprovechamiento sustentable de la diversidad de cactáceas y suculentas que existen en México, a través de la exposición y venta de estas especies hacia la población general.

Explicó que el Comité Mexicano Sistema Producto Flores y Ornamentales A.C. (CMSPFyO), líder del sector florícola en México, promueve una campaña nacional permanente para impulsar el consumo de flores y plantas ornamentales en el país, con el propósito de impulsar nuevos mercados y oportunidades de negocio para los productores.

Por ello, como parte de sus objetivos, el CMSPFyO ha organizado ferias, exposiciones y festivales en diferentes partes del país, a fin de destacar la importancia de las cactáceas, crasuláceas y otras plantas suculentas, en términos de valor ambiental y desarrollo económico, en este caso, en Puente de Ixtla, donde se llevará a cabo esta Expo Cactus 2023.

En dicho evento se contará con la participación de 20 productores de cactus y suculentas, además de talleres para germinación, trasplante e importancia ambiental de estas especies dirigidos a la población general.

Cabe mencionar que los talleres tendrán una cuota de recuperación, y también habrá talleres y conferencias gratuitas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,261 Posts 184,949,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año aumentó la superficie de cultivo de arroz en la zona sur
Sig. Cañeros toman instalaciones del ingenio de Zacatepec

Hay 4804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.