Zona Sur

Habrá recorridos por Días de Muertos en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá recorridos por Días de Muertos en Jojutla
Habrá recorridos por Días de Muertos en Jojutla
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá recorridos por Días de Muertos en Jojutla


Habrá recorridos por Días de Muertos en Jojutla
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Una compañía de teatro escenificará historias y mitos de la ciudad, a partir de este 21 de octubre.

Jojutla.- La compañía de teatro “Mai Taverana” llevará a cabo recorridos denominados “Historias Oscuras: Lamentos del más allá” en este municipio, con motivo de los Días de Muertos.

Jair Rodríguez Domínguez, de la referida compañía, resaltó que durante octubre y noviembre la cultura mexicana se manifiesta a través del disfraz, las festividades, el folclore y las expresiones externas. Sin embargo, dijo que pocos reflexionan acerca del verdadero mensaje de estas festividades, que radica en reconocer la muerte como un proceso.

Agregó que esta temporada nos brinda la oportunidad de recordar y valorar la vida como un proceso en el cual lo bueno y lo malo se entrelazan en las personas que han experimentado pérdidas.

Por lo tanto, los personajes de “Historias Oscuras: Lamentos del más allá”, representan las emociones que residen en el interior de cada espectador que ha sobrellevado un duelo.

Rodríguez Domínguez mencionó que los recorridos llevan al público por puntos estratégicos de la ciudad de Jojutla que están llenos de historias y mitos, tales como la Plaza de la Soberana Convención (parque de Jojutla), la Alameda, el panteón municipal, la capilla y la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”.

Éstos son los principales escenarios donde se cuentan cuatro historias oscuras con seis personajes que llenarán de miedo al espectador mientras hilan los relatos con el objetivo de dar un mensaje acerca de los procesos de pérdidas.

Después de recibir una llamada triste y misteriosa, el guía Saúl Flores relata hechos paranormales que han sucedido en la ciudad, y poco a poco descubre que los personajes se dirigen a él para entender que la vida transcurre en un abrir y cerrar de ojos.

La cita es los días 21, 22, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre, en la explanada de la Plaza Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla.

Dicho recorridos serán en tranvía, con tres horarios: 9, 10 y 11 de la noche, aptos para todo público. 

Las personas pueden apartar su lugar y reservar con la aplicación de WhatsApp al número 7341697050 o en el link https://wa.me/message/BQYWBNELT6QMI1

La compañía de teatro resaltó que la invitación a este viaje por las sombras de la incertidumbre está abierta al público en general.

Finalmente comentó que el objetivo de Mai Taverana Teatro es difundir la actividad teatral y de representación en la zona sur del estado, fomentando la lectura e investigación, así como la conservación y preservación de las actividades artísticas como medios de expresión para el crecimiento y la formación personal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,040,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan enfermedad en cultivos de arroz de la zona sur
Sig. Continúa la apertura de establecimientos en Tequesquitengo

Hay 5433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.