Flores Ramírez comentó que este morelense, vecino del municipio de Mazatepec, con domicilio en la colonia Linda Vista, a quien lo esperan su esposa y tres hijos menores de edad, se fue el pasado 3 de julio al país del norte; llegó el sábado 9 a la ciudad de Chicago, Illinois, con el grupo de jornaleros. Posteriormente comenzó a trabajar en el corte de elote; sin embargo, desde el pasado martes 19 de julio, de acuerdo con las versiones de sus compañeros, ya no regresó junto con el grupo de la jornada laboral.
La lideresa aseguró que una vez que se dieron cuenta de su ausencia se inició con su búsqueda y el reporte a las autoridades de la zona laborar, sin lograr dar con su paradero ni alguna información referente hasta este momento.
Por ello, dijo que este lunes se procedió a levantar el acta pertinente ante la SDHS, donde se espera se agilice el procedimiento a fin de obtener mayores informes y lograr así localizar a este migrante morelense, quien acudió al vecino país del norte con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de su familia.
Asimismo, Genoveva Flores destacó que Isabel Cayetano –esposa del migrante desaparecido– y sus hijos de 8, 10 y 16 años de edad, han solicitado a las autoridades de Morelos el apoyo para que realicen lo necesario para encontrarlo, confiando en que se está haciendo lo necesario por su parte.