Zona sur. Familias de Acapulco damnificadas por el huracán "Otis" llegaron a la región sur a fin de contar con un techo y servicios, ante la difícil situación que se vive en el puerto.
Al menos seis familias de Acapulco han llegado a refugiarse al municipio de Jojutla y dos más al municipio de Amacuzac, luego de que la rehabilitación de servicios en la zona de desastre ha sido lenta y la ayuda no ha fluido.
Karina Laureano, una de las damnificadas de Acapulco, comentó que decidieron refugiarse en Morelos ante las condiciones. "La ayuda no fluye, no se recuperan servicios, no se ha logrado rehabilitar caminos al cien por ciento, y por ello mejor nos trasladamos a Amacuzac, porque allá (en Acapulco) no hay trabajo, no hay nada", relató.
Recordó que necesitan ayuda, pues llegaron al estado sin pertenencias, "lo perdimos todo, vamos a empezar desde cero, no traemos nada con nosotros, aquí ya nuestras familias nos están apoyando para irnos recuperando", añadió.
En Jojutla, las autoridades reconocieron que se tiene registro de al menos seis familias que han llegado al municipio, que en su mayoría trabajaban en el puerto de Acapulco pero que debido a la situación decidieron regresar.
Las autoridades recordaron que continúa operando el centro de acopio y se seguirá enviando ayuda, a fin de que las familias damnificadas puedan contar con alimentos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas, entre otros productos.