Zona Sur

Familias de Morelos reciben a damnificados de Acapulco


Lectura 1 - 2 minutos
Familias de Morelos reciben a damnificados de Acapulco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Familias de Morelos reciben a damnificados de Acapulco


  • Like
  • Comentar

Zona sur. Familias de Acapulco damnificadas por el huracán "Otis" llegaron a la región sur a fin de contar con un techo y servicios, ante la difícil situación que se vive en el puerto. 

Al menos seis familias de Acapulco han llegado a refugiarse al municipio de Jojutla y dos más al municipio de Amacuzac, luego de que la rehabilitación de servicios en la zona de desastre ha sido lenta y la ayuda no ha fluido. 

Karina Laureano, una de las damnificadas de Acapulco, comentó que decidieron refugiarse en Morelos ante las condiciones. "La ayuda no fluye, no se recuperan servicios, no se ha logrado rehabilitar caminos al cien por ciento, y por ello mejor nos trasladamos a Amacuzac, porque allá (en Acapulco) no hay trabajo, no hay nada", relató.

Recordó que necesitan ayuda, pues llegaron al estado sin pertenencias, "lo perdimos todo, vamos a empezar desde cero, no traemos nada con nosotros, aquí ya nuestras familias nos están apoyando para irnos recuperando", añadió. 

En Jojutla, las autoridades reconocieron que se tiene registro de al menos seis familias que han llegado al municipio, que en su mayoría trabajaban en el puerto de Acapulco pero que debido a la situación decidieron regresar. 

Las autoridades recordaron que continúa operando el centro de acopio y se seguirá enviando ayuda, a fin de que las familias damnificadas puedan contar con alimentos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas, entre otros productos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,922,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhibe galería municipal exposición fotográfica
Sig. Brigadas de Bomberos de Jojutla acuden a Acapulco

Hay 6542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.