Participan en labores de limpieza, ante las severas afectaciones ocasionadas por el huracán “Otis”.
Jojutla.- Durante cuatro días, la brigada de Protección Civil y Bomberos de este municipio, a cargo de su director, Miguel Ángel Olvera Torres, mantuvo acciones de apoyo en la zona de desastre de Acapulco, Guerrero, desde limpieza, servicios de primeros auxilios, curaciones y distribución de víveres a familias damnificadas, a fin de contribuir ante la emergencia por el huracán “Otis”.
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció la labor de los 11 elementos de Protección Civil y Bomberos que durante estos días permanecieron 24 horas continuas realizando las labores que permitan mejorar las condiciones de la zona afectada.
La brigada regresará esta semana al puerto con apoyo de víveres para seguir apoyando a los hermanos de Acapulco, Guerrero.
El director de la corporación, Miguel Ángel Olvera, comentó que el grupo regresó a Jojutla este lunes, pero una nueva brigada saldría este martes.
Por otra parte, los bomberos voluntarios de Jojutla también confirmaron el envío de una brigada de apoyo a la zona devastada por el huracán.
El comandante Víctor Toledo Millán comentó que un grupo de 13 bomberos voluntarios acudió a Acapulco desde el jueves pasado, donde realizaron labores en coordinación con la empresa Safety and Rescue y dos elementos de Protección civil de Miacatlán.
El grupo regresaría ayer lunes a Tehuixtla.