Jojutla.- Con la presentación de Cores de Aidê de Brasil, la tarde-noche de este lunes 30 de octubre, y Guiss Guiss Bou Bess de Francia-Senegal, la noche del martes, concluyó la edición 51º del Festival Cervantino en la subsede Jojutla.
Cores de Aidê está compuesto por mujeres percusionistas que mostraron el nuevo y moderno carnaval brasileño, con bailes, voces y colores, que dan forma a un espectáculo alegre que hizo que todo el público se pusiera a bailar al ritmo de la samba y reggae, en la explanada del zócalo de la localidad.
Como en cada una de las tres presentaciones anteriores, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó a los artistas tres productos elaborados por manos jojutlenses: arroz, rompope y destilado de agave.
Este martes por la noche concluiría el Festival Internacional Cervantino, circuito Jojutla, con la presentación de Francia-Senegal con el grupo Guiss Guiss Bou Bess, que ofrecería una poderosa alquimia de sonido, mezclando tambores sabar senegaleses tradicionales con ritmos electrónicos profundos.
En total fueron cinco los espectáculos del festival, que por primera vez se presentó en Jojutla, con una gran aceptación del público.