Destacó que de acuerdo con la estructura de los Consejos de Participación Social en la Educación están participando en ocho temas, como parte de la primera etapa de la capacitación para los consejos municipales de la región; sin embargo, una vez que inicie el próximo ciclo escolar, se iniciará con la capacitación para los Consejos Escolares, dijo.
Para ello se han establecido diferentes etapas; una a nivel estatal, donde se concentre un representante de cada consejo escolar de las más de 2 mil escuelas de la entidad; para eso capacitarán a los consejos escolares. Otra de las etapas será ver el seguimiento que se le dará a cada uno de los consejos, refirió Solano López.
Aseveró que estas medidas se trabajarán con los municipios que conforman esta región sur-poniente: Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.
Solano López aseguró que se trabajará durante el próximo ciclo escolar de manera conjunta con los consejos municipales y escolares a fin de mejorar las condiciones de los alumnos de los planteles de esta zona escolar.
Finalmente destacó que los principales temas en los que los consejos se enfocarán son: infraestructura, seguridad, valores, entre otros, con los que se trabajará de manera conjunta con los gobiernos municipales y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.