Cabrera Rivera destacó que la celebración del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, que se conmemora cada 8 de agosto, inició como parte de un festejo de una familia del municipio, quien la adoptó como parte de sus costumbres desde hace 38 años; pero, poco a poco, la misma ciudadanía se involucró y participaba dentro de esta festividad, por lo que se ha convertido en parte de las fiestas tradicionales del municipio, una de las más jóvenes, explicó.
Donaciano Toledo Olmeda, quien heredó a sus hijos este festejo, con quienes actualmente el Ayuntamiento coordina las actividades, ya que se festeja desde hace 38 años, por iniciativa del ciudadano.
El coordinador de Educación y Cultura mencionó que este festejo se debe a que en este lugar hizo presencia durante la lucha de la Revolución mexicana, por lo que existen lugares donde se mantuvo bajo resguardo “El Caudillo del Sur”.
Por lo anterior, se ha tomado como parte de las tradiciones de las festividades del municipio, que actualmente corren a cargo por parte de la mencionada coordinación municipal.
Los festejos inician desde las siete de la mañana, con las tradicionales mañanitas en honor al General Emiliano Zapata Salazar; posteriormente el desfile cívico, donde participan las autoridades municipales y ejidales.
Al mediodía se da la final del torneo de barrios que cada año se realiza previo al 8 de agosto, para continuar con las corridas de toros que se realizan durante el resto de la semana.
1 comentario
Hey
Visita: http://www.Produccionesespirituuniversal.net Compartelo!