Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec señalaron que no hubo incidentes mayores durante estos días.
Zona sur.- Las corporaciones policiacas de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec informaron que hubo saldo blanco en el operativo por estos Días de Muertos, que concluyó la mañana de este viernes 3 de noviembre.
Las autoridades recordaron que el personal de Seguridad Pública y tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantuvieron presencia en los distintos panteones de cada municipio.
Las autoridades mencionaron que durante esta celebración hubo elevada afluencia de visitantes de panteones, donde además, personal de Salud de cada municipio invitaba a las familias a no utilizar floreros para evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Asimismo, las corporaciones policiacas de los municipios mencionados refirieron que no hubo incidentes durante esta celebración.
En el caso del municipio de Jojutla, las autoridades destacaron que fueron más de 40 elementos los que se distribuyeron en los distintos panteones de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades.
Las autoridades recordaron que durante estos días los panteones se llenaron de flor, música y alegría, con la visita de cientos de familias que pasaron el día en las tumbas de los seres queridos que ya no están con ellos físicamente.
Asimismo, aseguraron que las diferentes áreas realizarán un operativo de limpieza en estos espacios y retiro de recipientes que pudieran convertirse en cacharros, a fin de evitar la presencia de criaderos potenciales de mosquito.