Alrededor de 40 lanchas fueron decoradas para la celebración de Día de Muertos.
Jojutla.- Por primera vez, en Tequesquitengo se llevó a cabo el espectáculo de altares en el lago y en tierra, como parte de la celebración de Día de Muertos, en un trabajo coordinado con prestadores de servicios, la Capitanía de Puerto del lago y el Fideicomiso del Lago.
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que fueron alrededor de 40 lanchas decoradas las que participaron en el recorrido, que llegó al punto conocido como “la boya”, donde se depositó una ofrenda floral en memoria de los fallecidos, para posteriormente disfrutar del show del lanzamiento con antorchas del bungee.
Más tarde se llevó a cabo un evento cultural donde se presentó a las lanchas participantes en el concurso de altares flotantes y los altares en tierra, donde se premiaría a los tres primeros lugares.
Cada restaurante de playa ofreció diferentes espectáculos culturales alusivos al Día de Muertos. Además, los lancheros realizaron recorridos con costo individual a los visitantes.
Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de los prestadores de servicios para llevar a cabo por primera vez este espectáculo de Día de Muertos, mediante el que se busca reactivar la economía del lago de Tequesquitengo, como una opción para los visitantes, de tradición, música y color.
Por último, en el lago también hubo un espectáculo de pirotecnia para todos los asistentes.