Jojutla. Los comerciantes de tradiciones de Jojutla de manera general reportaron ventas similares a las del año pasado, aunque reconocieron que los vendedores del flor no se vieron favorecidos.
Luis Tlapa Gama, representante del grupo de tradiciones, informó que se acuerdo con el reporte de los más de 200 comerciantes que integran está agrupación, las ventas de este año con motivo del día de Muertos, fueron buenas: "se vendió algo similar al año pasado, estamos hablando de los comerciantes de cera, pan, barro, disfraces, fruta fresca y en almíbar, calabaza, papel picado, calaveritas de amaranto y azúcar, copal, entre otros productos. Sin embargo, los comerciantes con venta de flor si reportaron bajas ventas", dijo.
Agregó que en la mayor parte de los comerciantes calificaron esta temporada como buena. "Únicamente los vendedores de flor natural tradicional como cempasúchil, clemolito y terciopelo son los que si se quedaron su producto, no se vendió como en años anteriores, un tema general, ya que incluso hubo mucha que no se cortó de los campos, no hubo tanta demanda como en años pasados de acuerdo con los comerciantes", apuntó Tlapa Gama.
Mencionó que de manera general los comerciantes consideraron que fue una buena temporada, por lo que ahora se preparan para la próxima fecha de fiestas decembrinas para ofrecer una amplia variedad de artículos navideños para disfrutar de esta celebración. "Ya nos estaremos preparando para la próxima temporada, iniciamos con la celebración de la virgen de Guadalupe y seguimos con los artículos navideños", acotó.