Zona Sur

Mantienen combate al mosco transmisor del dengue en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Mantienen combate al mosco transmisor del dengue en Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen combate al mosco transmisor del dengue en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y estatales realizan acciones con el fin de evitar la proliferación del zancudo.

Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este municipio aseguraron que mantienen acciones contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 (JS-I).

Las autoridades municipales resaltaron que, en conjunto con los Servicios de Salud Morelos (SSM) y el área de Vectores de dicha dependencia, se llevó a cabo la termonebulización en las localidades más afectadas con casos de dengue, tales como Xochicalco, El Rodeo, Linares, Emiliano Zapata, El Mirador, Atzompa, Campesina, Álvaro Obregón y Centro de la cabecera municipal, a fin de combatir el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Las autoridades detallaron que para estas acciones se contó con tres unidades de manera simultánea, a las cuales les proporcionaron lo necesario para llevar a cabo la nebulización.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones con el saneamiento básico, pues señalaron que no sólo es el trabajo de la nebulización.

“También debemos hacer conciencia como ciudadanos y limpiar nuestros patios o espacios donde se encuentren posibles recipientes con agua que puedan ser criaderos potenciales de larva y, a su vez, proliferen los mosquitos”, dijeron las autoridades.

Asimismo, recomendaron a la ciudadanía usar ropa que cubra brazos y piernas, uso de repelente contra mosquitos, instalar mosquiteros en puertas y ventanas y dormir con pabellón.

En caso de presentar algún síntoma relacionado con el dengue, chikungunya o zika, evitar automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana para una atención oportuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra otro supuesto suicidio de interna en el Cefereso de Michapa
Sig. Duplicarán precio de la tarifa del agua en Tlaltizapán

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.