Autoridades municipales y estatales realizan acciones con el fin de evitar la proliferación del zancudo.
Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este municipio aseguraron que mantienen acciones contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 (JS-I).
Las autoridades municipales resaltaron que, en conjunto con los Servicios de Salud Morelos (SSM) y el área de Vectores de dicha dependencia, se llevó a cabo la termonebulización en las localidades más afectadas con casos de dengue, tales como Xochicalco, El Rodeo, Linares, Emiliano Zapata, El Mirador, Atzompa, Campesina, Álvaro Obregón y Centro de la cabecera municipal, a fin de combatir el mosquito transmisor de estas enfermedades.
Las autoridades detallaron que para estas acciones se contó con tres unidades de manera simultánea, a las cuales les proporcionaron lo necesario para llevar a cabo la nebulización.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones con el saneamiento básico, pues señalaron que no sólo es el trabajo de la nebulización.
“También debemos hacer conciencia como ciudadanos y limpiar nuestros patios o espacios donde se encuentren posibles recipientes con agua que puedan ser criaderos potenciales de larva y, a su vez, proliferen los mosquitos”, dijeron las autoridades.
Asimismo, recomendaron a la ciudadanía usar ropa que cubra brazos y piernas, uso de repelente contra mosquitos, instalar mosquiteros en puertas y ventanas y dormir con pabellón.
En caso de presentar algún síntoma relacionado con el dengue, chikungunya o zika, evitar automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana para una atención oportuna.