Se aplicará a partir del 1 de diciembre próximo; vecinos se inconforman.
Tlaltizapán.- Vecinos de la cabecera de este municipio manifestaron su rechazo al incremento al 100 por ciento al servicio doméstico, que se aplicará a la tarifa de agua a partir del primero de diciembre próximo.
Usuarios del sistema resaltaron que, sin mediar consulta, el Sistema de Agua Potable y la Junta de Gobierno colocaron carteles en la infraestructura urbana, informando de la nueva cuota mensual, a partir del primero de diciembre de este año, en la que la tarifa más baja se elevará al doble.
De acuerdo con el tabulador, el servicio de agua de tipo doméstico pasará de 50 a 100 pesos; el de tipo doméstica especial, de 60 a 100; el residencial, de 80 a 120; el residencial especial, de 100 a 140; el comercial, de 120 a 160; el comercial especial, de 210 a 250; el industrial, de 200 a 240; y el industrial, de 400, a 440 pesos.
Un ciudadano –que pidió el anonimato– comentó que este incremento no ha sido consultado ni aprobado en asamblea.
Resaltó que para incrementar la tarifa, primero se debe realizar una reunión. Asimismo, se debe revisar el rezago existente para poder actualizarlo y después, someter a la asamblea el aumento en el precio.
“Se debe hacer primero un balance de los deudores y cuando se tenga esta información, se cita de urgencia a todos los usuarios de la cabecera, y ahí se decide el incremento de la tarifa. Esto que están haciendo es tomar una decisión muy prepotente”.
Aseguró que hay ya mucha inconformidad y los ciudadanos se están organizando para protestar por esta situación.