Está bajo proceso por presunto homicidio calificado; familiares y amigos protestaron en la Ciudad Judicial de Jojutla, ya que los consideran un “preso político”.
Jojutla.- La mañana de este viernes, familiares y amigos de Javier Jiménez Jiménez, exdirector de la Policía del municipio indígena de Xoxocotla, protestaron afuera de la Ciudad Judicial de este lugar, en demanda de la liberación del exfuncionario.
En este sentido, los inconformes aseguraron que Javier Jiménez es inocente y que todo ha sido por asuntos políticos, por lo que lo consideran un “preso político”.
Con pancartas en mano, los manifestantes protestaron en la calle 5 de Febrero del municipio de Jojutla y caminaron por calles principales de ese lugar con el fin de exigir la liberación de Jiménez Jiménez, ya que se llevaría a cabo una audiencia.
Lo anterior, luego de que a mediados del año pasado, el entonces director de la Policía Municipal de Xoxocotla fue aprehendido por el delito de homicidio calificado.
La detención fue realizada en las instalaciones de la corporación policiaca del municipio indígena, hasta donde llegaron agentes de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, quienes mostraron el documento expedido por un juez penal donde se solicitaba su aprehensión para llevarlo ante la justicia por el delito del que se le acusa.
Cabe recordar que en abril de 2021, cuando también fungía como titular de la Policía con la administración que estaba en turno, Javier Jiménez fue destituido por la misma comunidad por supuestos abusos en contra de los habitantes del municipio indígena.
Sin embargo, el 13 de junio de 2022, nuevamente fue nombrado titular de la Policía Municipal, donde posteriormente fue detenido por la ya mencionara orden de aprehensión, lo que lo mantiene recluido en la Cárcel Distrital de Jojutla.