Javier Alamilla Armenta, vecino de este municipio, explicó que el pasado 7 de mayo, una mujer –que después supo que se llama Lorena Rodríguez Barberi– atropelló a su hijo menor de edad de nombre Javier Alejandro sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Cuauhtémoc, en el centro de esta ciudad, con todo y bicicleta.
La mujer se dio a la fuga, dijo, con la complacencia de las autoridades de Tránsito que la dejaron escapar, por lo que tuvo que recurrir al Ministerio Público para que la detuvieran.
Producto de ello, se firmó un convenio con el juez cívico, que sin embargo, aseguró, la mujer se negaba a cumplir.
“Me decía que me daba cierta cantidad de dinero que no cubría los daños que le hizo a mi hijo, ya que le lastimó la pierna. Desde entonces, el niño ha tenido diversas complicaciones y no ha quedado bien del todo, incluso ya tiene algunos trastornos. La mujer responsable me amenazó con sus abogados para que ya no le cobrara nada y me dijo que le hiciera como quisiera. Por esto, yo temo por mi vida y la de mi familia porque incluso me han visitado en mi casa. Ella decía que en cualquier rato me podían dar un ‘levantón’”.
No obstante, se hizo un convenio que en este momento está en vigor y de alguna manera se está cumpliendo, aceptó.
Adicionalmente, denunció que ayer cuando fue al hospital a atenderse de los trastornos que le ha ocasionado la atención nocturna de su hijo, la médico de turno, a las cuatro de la mañana, le dijo que no él tenía nada, que estaba bien, que mejor se parara y se fuera porque nada más estaba “quitando espacio a otros pacientes”.