En el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades municipales y por parte del ICM, Antonio Parra, coordinador de exposiciones museográficas, quien destacó que esta exposición es prehispánica con los temas de la muerte y piezas antiguas de los antepasados que muestran nuestra cultura.
Esta exposición permanecerá en las instalaciones de la Casa de la Cultura, abierta al público en general, con entrada gratuita, durante los próximos 30 días. Por lo que la Dirección de Cultura, a cargo de Eduardo Moreno, exhorta a la población para que acuda a apreciar esta muestra gráfica.
Durante la inauguración, el regidor de Educación y Cultura, Ismael Urrutia García, destacó el apoyo de las diferentes actividades culturales que el Instituto ha llevado al municipio, asegurando que continuarán promoviendo entre los jóvenes estas actividades, en busca de rescatar el espacio cultural del zócalo municipal los fines de semana, con la presentación de espectáculos culturales de calidad.
Dentro de esta exposición se ofrece una reseña del tema; el día de la inauguración participaron alrededor de 20 niños que están dentro del Programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2011”.