Concluirá el 10 de diciembre.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante –a través del Sistema DIF Jojutla–, invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para apoyar a las familias del municipio con mayor vulnerabilidad durante esta temporada de frío, donando un suéter o una cobija para protegerse, ya sea nuevo o usado en buen estado.
En rueda de prensa, Flores Bustamante, acompañado de la regidora Mirsa Suárez Maldonado, resaltó que este programa se realiza por quinto año consecutivo, el cual ha tenido gran participación de la ciudadanía, que se suma para “abrigar corazones”.
“Cada año se ha tenido muy buena respuesta; se reciben suéteres, cobijas y nosotros también donamos cobertores para llevarlos a las familias que se ubican en las zonas más altas”, dijo.
Por su parte, Geovani Romero Cruz, director del Sistema DIF Jojutla, resaltó que se trata del programa “Abrigando Corazones”, que consiste en la donación de suéter o cobija, usados en buen estado o nuevos.
Detalló que los suéteres y las cobijas se estarán recibiendo en las instalaciones del DIF local (en los altos del mercado “Benito Juárez”) y en la presidencia municipal, a partir de este lunes 13 de noviembre al 10 de diciembre, para realizar la entrega del 11 al 16 de diciembre, a personas en riesgo de vulnerabilidad durante esta temporada invernal, principalmente de las colonias y comunidades de Altavista, Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas, Ricardo Soto y El Higuerón, esperando lograr reunir el mayor número de prendas o cobijas para poder donar también a las familias de las comunidades de Río Seco, Vicente Aranda y Chisco.
Romero Cruz mencionó que tan sólo el año pasado se recolectaron 500 prendas que fueron distribuidas entre las familias vulnerables de las zonas más altas y comunidades alejadas.