Zona Sur

Miacatlán sólo cuenta con 16 policías por turno


Lectura 1 - 2 minutos
El número de policías es mínimo para brindar seguridad a la población miacatlense.
El número de policías es mínimo para brindar seguridad a la población miacatlense.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán sólo cuenta con 16 policías por turno


El número de policías es mínimo para brindar seguridad a la población miacatlense.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Pese a que les ofrecen mejores prestaciones, no se ha incrementado el número de agentes, reconocen autoridades municipales.

Miacatlán.- Este municipio únicamente cuenta con 16 elementos policiacos por turno para resguardar la seguridad de la población, reconocieron autoridades municipales, quienes aseguraron que desde el inicio de la administración mantienen abierta la convocatoria para la contratación de personal para el área.

José Alberto Luna Melgar, secretario municipal, reconoció que son pocos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública. Son aproximadamente 16 elementos por turno, de los cuales sólo diez son para mantener vigilancia y el resto está designado a servicios establecidos.

Mencionó que desde el inicio de la administración se tiene abierta la convocatoria para contratar nuevos elementos; sin embargo, comúnmente los aspirantes no acreditan los exámenes de control de confianza y exámenes físicos, principal motivo por el cual no son contratados.

Luna Melgar aseguró que se han fortalecido las prestaciones para los uniformados, a fin de que mantengan un mejor desempeño, además de que la convocatoria establece prestaciones superiores a las de la ley. A pesar de ello, no se ha logrado incrementar el número de oficiales en la corporación. 

El secretario municipal recordó que ante esta situación se cuenta con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Guardia Nacional para mantener presencia en el municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,002,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja el número de matrimonios en Jojutla
Sig. Se registran cuatro muertes por dengue en el hospital de Jojutla

Hay 4778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.