Pese a que les ofrecen mejores prestaciones, no se ha incrementado el número de agentes, reconocen autoridades municipales.
Miacatlán.- Este municipio únicamente cuenta con 16 elementos policiacos por turno para resguardar la seguridad de la población, reconocieron autoridades municipales, quienes aseguraron que desde el inicio de la administración mantienen abierta la convocatoria para la contratación de personal para el área.
José Alberto Luna Melgar, secretario municipal, reconoció que son pocos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública. Son aproximadamente 16 elementos por turno, de los cuales sólo diez son para mantener vigilancia y el resto está designado a servicios establecidos.
Mencionó que desde el inicio de la administración se tiene abierta la convocatoria para contratar nuevos elementos; sin embargo, comúnmente los aspirantes no acreditan los exámenes de control de confianza y exámenes físicos, principal motivo por el cual no son contratados.
Luna Melgar aseguró que se han fortalecido las prestaciones para los uniformados, a fin de que mantengan un mejor desempeño, además de que la convocatoria establece prestaciones superiores a las de la ley. A pesar de ello, no se ha logrado incrementar el número de oficiales en la corporación.
El secretario municipal recordó que ante esta situación se cuenta con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Guardia Nacional para mantener presencia en el municipio.