La Unión de Taxistas del municipio de Tetecala insistió en que se requiere de operativos que verifiquen la circulación del transporte público de esta región ya que se estima más de 20 unidades que operan de manera irregular en esta región.
Del mismo modo, hicieron el llamado a la población para verificar que los taxis cuenten con las leyendas que los identifiquen como regularizados, ya que los taxis “piratas” se distinguen por no contar con la rotulación completa.
Los trabajadores del volante aseguraron que estos taxis operan en todo el corredor desde la comunidad de Alpuyeca hasta el municipio de Coatlán del Río, igual que los taxis regularizados, como colectivos, lo que afecta a la economía del sector del transporte público de esta región ya que esta actividad es una de las principales fuentes de empleo.
Aclararon que su permiso de transporte público es sin itinerario fijo; sin embargo, la economía de la región y la falta de fuentes de empleo los ha orillado a mantenerse como colectivos. No obstante, refirieron que cuentan con la documentación en regla y cada unión de taxistas es reconocida, cumpliendo con cada uno de los impuestos que señala la ley. Mientras que el transporte irregular invade su jurisdicción y finalmente no cumple con el pago de impuestos ni un servicio de calidad y seguro para la población.