Por su parte, el alcalde destacó los trabajos que se han realizado en el municipio de Tlaquiltenango. Desde el pasado mes de abril, el personal de Protección Civil municipal dio inicio a estas labores con trabajadores de la administración municipal y una máquina proporcionada en comodato por el gobierno del estado y a la fecha ya se han limpiado 3 kilómetros de las laderas del río Cuautla.
Martínez Urioso subrayó que no se están escatimando recursos en estos trabajos preventivos, ya que de ello depende que muchas familias no sean afectadas ante la llegada de las lluvias, aunque advirtió que los riesgos de sufrir algún percance están siempre latentes.
Martínez Urioso reconoció que es responsabilidad del gobierno salvaguardar la seguridad de sus gobernados, aunque en este sentido subrayó que los ciudadanos deben entender que los fenómenos naturales no pueden evitarse, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura, a mantener limpio su patio y calle y así impedir que se hagan taponamientos en drenajes, ríos, apantles y barrancas para disminuir el nivel de las inundaciones.
Finalmente, aseveró que su gobierno seguirá trabajando a favor de la comunidad tlahuica y exhortó a seguir dando continuidad a los trabajaos que se han venido realizando para lograr el objetivo.