Debido a las condiciones climáticas
Zacatepec.- Debido a las condiciones climatológicas, el arranque de la zafra 2023/24, programada para este sábado 25, se difirió hasta el próximo martes 28 de noviembre.
Un letrero en la fábrica de azúcar anunciaba a los trabajadores que por “factores climáticos”, no se requería el personal de zafra para este sábado, con lo que más de 200 obreros deberán esperar cuatro días más para incorporarse a los trabajos, con los ya 300 que se encuentran en reparación.
Trabajadores consultados dijeron que el lunes les informaban el día de inicio de la molienda y que hasta el momento, no se ha introducido caña al batey.
Algunos transportistas comentaron que por la lluvia “no hay piso, está húmedo, se entierran los carros”.
También se comentó que la caña de azúcar necesita ciertos días sin agua porque de lo contrario, baja la sacarosa, lo que repercute en sus utilidades de los productores cañeros.
Por su parte, el dirigente de la unión local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo, confirmó que será hasta el próximo martes, a las 8:00 de la mañana, que se inicie formalmente con los trabajos de la zafra 2023/24 en el ingenio de Zacatepec.