Por ello, dijo que de no cumplir con la ejecución del recurso en los tiempos establecidos dentro del proyecto, la comuna deberá regresar el recurso federal destinado para lo que será la segunda etapa de este proyecto.
Meléndez Salgado explicó que el recurso fue liberado desde el pasado mes de febrero para que se iniciaran los trabajos de la segunda etapa, que consisten en la rehabilitación de sanitarios con fosa séptica, cisterna, compra de vitrinas, entre otros equipos y materiales, para que los trabajaros queden concluidos el próximo 7 de noviembre, con motivo del Día del Ferrocarrilero. Sin embargo, debido a la falta de la aportación municipal y algunos trámites por parte de la Tesorería, no se ha ejecutado el recurso, por lo que no se garantizan los tiempos programados, dijo.
Agregó que la Tesorería deberá agilizar los trámites y aportar el monto que le corresponde a la comuna (754 mil pesos) para lograr cumplir con el proyecto; de lo contrario, se deberá de regresar el recurso al Conaculta, perdiendo una aportación importante para mejorar las condiciones del museo.