Mazari Espín, en el comunicado de prensa, refiere que desde el origen el procedimiento estuvo viciado porque el Consejo Político y de Desarrollo Rural fue elaborado a modo por el anterior encargado de la CNC, con vistas a favorecer al candidato Félix Rodríguez Sosa. Dicho consejo –dice en el texto– no tiene la validación que marcan los estatutos de la CNC y está integrado por gente que nada tiene que ver con el campo, por mencionar a algunas personas: secretarias, compadres, compañeros de trabajo y amigos.
Si se hace una compulsa entre el Consejo Político y de Desarrollo Rural que tuvo la anterior dirigencia con el consejo con el cual se llevó a cabo el proceso, está completamente erróneo, viciado y con falta de identidad con la gente del campo.
“Como diputada federal y cenecista, quise participar con la sana intención de sacar al sector del atraso en que las anteriores dirigencias de Amado Orihuela Trejo y el interinato de Gerardo Barrios la han tenido”, asegura.
Reuní los requisitos, continúa el comunicado, y con satisfacción digo que tuve el mayor número de apoyos de comisariados ejidales en el estado de Morelos. Obtuve apoyos efectivos de comisariados, 79; Félix Rodríguez 56 y Jorge Zapata 16.
Lamentó que en un sector, como es el del campo, haya gente que se obsesione en abusar, robar y denigrar al campesinado de Morelos, ya que se negaron a realizar un proceso de elección abierto, en la urna; por lo que, bajo un argumento ambiguo y fraudulento de que dos consejeros repitieron su apoyo, fue descalificada en el proceso electivo para no dar oportunidad a que los comisariados ejidales, los secretarios y los tesoreros emitieran de manera libre, secreta, directa y universal su voto.
En el documento señaló que el cambio de la CNC para el periodo 2011-2015 es resultado de la falsificación de sellos, de falsificación de firmas en los formatos que supuestamente emitieron los comisariados por parte de Félix Rodríguez Sosa, el consejo político, un club de amigos que nada tienen que ver con el campo y que eso nos demuestra por qué el campo mexicano está tan atrasado: “porque sus líderes falsifican las firmas y documentos oficiales y se quedan con recursos públicos para enriquecerse”.
Asimismo, aseguró que presentará las inconformidades a las que tiene derecho conforme a la ley, “porque se han violado mis derechos en materia electoral para votar y ser votada y por dos personas que nada tienen que ver con el campo, por ser simplemente amigas del presidente interino de la CNC, se me quite esa oportunidad”.
Por último, manifestó la incongruencia y la falta de seriedad política, discernimiento y capacidad de Amado Orihuela Trejo en este proceso.
1 comentario
Hey
Creo que les falto especificar quienes son las personas que metieron mano… Compartelo!