Miacatlán. En la Zona Arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad con talleres del proyecto Aprende Tocando e Imaginando, a fin de sensibilizar sobre la discapacidad.
Los directivos de este espacio informaron que este domingo se llevaron a cabo talleres y recorridos con los ojos vendados en el museo, con el objetivo de sensibilizar sobre está discapacidad.
Para esta actividad contaron con acompañamiento de la escuela Teresa Trejo Toledo del municipio de Mazatepec, con 33 niños, siete profesores y 35 padres de familia que fueron parte de esta actividad.
Los directivos del lugar resaltaron la labor del Departamento de Comunicación Educativa de la Zona Arqueológica de Xochicalco, por transmitir su conocimiento a través de talleres de sensibilización a los visitantes del patrimonio cultural.
Recordaron que Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.