Lo anterior, tras reconocer que debido a algunos detalles para la caída del agua en la techumbre del auditorio municipal se registran deterioros que dan mal aspecto a este espacio público, el cual además de utilizarse para los eventos oficiales de la comuna y actividades deportivas, se presta a la ciudadanía para sus eventos y otras actividades.
Por ello, el oficial mayor, Simón Villagrán Valora, mencionó que será en esta semana cuando se inicien con los trabajos de mantenimiento para dar realce a este espacio público.
El mantenimiento consiste en resanar los muros y paredes dañadas, pintura en general, remarcación de la cancha y rehabilitación de las canastas, además de que se analiza la posible reparación de las caídas del agua; de lo contrario –dijo–, el problema persistirá.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado de este espacio para evitar deterioros más a menudo, principalmente al área de cancha, ya que el mal estado de las canastas se debe a su mal uso, ya que en este espacio se llevan a cabo eventos de gran importancia para el municipio, así como los diferentes espectáculos culturales y encuentros deportivos, aseveró.
De esta manera, trascendió que será en un plazo no mayor de 10 días cuando estén concluyendo estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento, a fin de que se pueda hacer uso para cualquier evento del auditorio municipal.