Mario Lemus, piloto del globo “La Victoria”, que opera en la zona del lago, reveló que tanto él, como sus pasajeros y tripulantes, fueron asaltados en una ocasión cuando aterrizaron con el globo.
Dijo que una parte importante para dar certeza y confianza tanto a empresarios como turistas, es precisamente la seguridad. Por lo que solicitó a las autoridades responsables tomar en cuenta esta situación.
En cuanto a su operación en esta zona, dijo que está garantizada, pues a casi un año de trabajar, si bien no se han cumplido sus objetivos al 100 por ciento, le ha ido bien y piensan no sólo permanecer, sino ampliar la inversión.
“Nos ha ido bien; no nos ha ido súper, pero la gente está emocionada con el globo. Lamentablemente, este tipo de atractivos no es barato, no es algo que se pueda conseguir rápidamente; se utilizan equipos muy especiales, con gente especializada y eso eleva los costos. Hasta la fecha, no se ha logrado el objetivo, pero yo espero que sí lleguemos a lo que se había pensado. Está planeado que en 15 días nos llegue otro globo, mucho más grande que ‘La Victoria’, para ocho personas.”
El viernes pasado se planeaba hacer una presentación del globo y otros atractivos del lago de Tequesquitengo en el zócalo de Jojutla, pero los fuertes vientos impidieron la demostración.