Destacó que hay muy poca visita –15 personas al mes, aproximadamente–; sin embargo, entre quienes acuden principalmente son los lugareños y personas de los municipios circunvecinos, ya que debido a la falta de información y difusión sobre los atractivos que ofrece este lugar, no hay afluencia turística.
En este espacio se realiza un recorrido por el área natural para llegar al hoyanco, el cual cuenta con cinco tirolesas; tiene un costo de entre 50 y 100 pesos con un recorrido en estos atractivos naturales, donde quienes acuden sostienen un contacto directo con la naturaleza.
“Como es mucha la subida, vienen una vez y ya no regresan. Por lo que necesitamos invertir en los caminos de acceso para este lugar, mucha más promoción, tanto dentro como fuera del estado y ampliar las atracciones”, dijo Reinoso Pacheco.
Los ejidatarios aseguraron que por su parte, han realizado la promoción de este espacio mediante volantes, difusión en Internet y el apoyo para llevar a cabo reportajes de este espacio, así como el espacio en el catálogo turístico de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado. Sin embargo, en este último la ruta de acceso no es la correcta, por lo que hizo el llamado a la dependencia estatal para modificar la ruta hacia este lugar, a fin de que quienes busquen visitar este espacio puedan acudir con mayor facilidad y de manera directa, en busca de darle realce a esta zona de turismo de aventura, propiedad del ejido del municipio.